01 (999) 924 6563
contacto@impulsohumano.mx

Beneficios del servicio de reclutamiento externo

Hoy en día, muchas empresas están tercerizando sus procesos de reclutamiento para reducir costos y mejorar los resultados en las contrataciones en Latinoamérica. Mientras las soluciones de reclutamiento externo han sido utilizadas con éxito en otros países desde hace algún tiempo, en Latinoamérica estos medios de reclutamiento son relativamente nuevos.

 

Algunas compañías tercerizan todo el departamento de reclutamiento, otros a penas atienden a una unidad de negocios o segmento y otras empresas mezclan reclutamiento efectivo y temporal en una solución de reclutamiento externo.

 

Una ventaja importante de una solución formal de reclutamiento externo es la reducción de costos asociados con el desarrollo de procesos de reclutamiento robustos eficientes, llevando estrategias directas y proactivas de búsqueda y selección y con foco en la calidad de contratación.

 

Atraer y buscar talentos es el área experta de un reclutador externo, están en una posición ideal para atraer, buscar y evaluar talento de calidad para cada plaza. A través de la aplicación de metodologías de evaluación y selección rigurosas y una fuerte asociación con HHRR, los reclutadores externos son capaces de tener un impacto positivo sobre la retención y el rendimiento de los nuevos contratados.

 

Reducir el tiempo de cobertura es un producto clave dentro del modelo del reclutador externo. Creando eficiencias en el proceso de reclutamiento y desarrollando estrategias para atraer nuevos talentos,  el reclutamiento externo impactará de forma significativa la reducción de los tiempos de cobertura .

 

Un reclutamiento externo maneja firmemente todos los aspectos del proceso de reclutamiento para garantizar que los mensajes de la empresa son consistentes y que el medio de reclutamiento fluya, al mismo tiempo en que mantiene altos niveles de satisfacción del candidato.

Leave A Comment

*