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Blog - Impulso Humano Empresarial

Los retos que tienen las empresas familiares para su transición

Tan solo un 13% de las empresas familiares que han ejecutado un proceso de transición generacional logran completarlo, ya que es un objetivo sumamente complicado por lo que  se recomienda ser procesado por alguna consultora especializada. (más…)

El talento humano como clave del crecimiento de una empresa

En la cultura de empresa moderna, ya no se habla de empleados, sino de colaboradores o colegas. Cuidar el talento humano comienza desde antes incluso de la búsqueda del mismo. Según estudios recientes, las personas más satisfechas declaran haber percibido gran transparencia, respeto y comunicación durante el proceso de selección, incluso si no han sido finalmente elegidos. (más…)

Diagnostico Estratégico de Recursos Humanos

El diagnostico organizacional se le define como un proceso de colaboración entre los miembros de la organización y el consultor para reunir información pertinente, analizarla y obtener conclusiones para la planificación de la acción e intervención.

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Dirección estratégica para el liderazgo personal

Actualmente las personas nos enfrentamos al reto de integrar los continuos cambios de nuestra vida, tecnológicos, profesionales, personales, familiares, sociales, etc., por lo que nos vemos avocados a tomar decisiones cruciales e importantes para adaptarnos al cambiante y complejo mundo en el que vivimos.

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Tips para una entrevista de trabajo

Llega antes de lo esperado: siempre es mejor esperar a ser esperado, y además eso habla muy bien de ti profesionalmente. (más…)

Tips para retener al mejor talento humano

El éxito de una empresa está determinado por su capital humano, en este sentido, resulta imprescindible para las organizaciones poner especial énfasis en la captación y retención del mejor talento humano. (más…)

Consejos para ser un mejor líder

  • Los líderes necesitan actuar no sólo hablar. Si quieres que tus empleados sean puntuales, asegúrate de llegar a tiempo o por lo menos temprano. Si el profesionalismo es una prioridad, vístete para el éxito y trata a todos con cortesía.
  • Hay una gran diferencia entre ser un líder y un jefe. Aunque ambos están a cargo, pero un líder comparte el centro de atención y se siente cómodo dándole también el crédito a los otros. Aunque parezca contraproducente, ser humilde te dará más confianza. Tus empleados lo apreciarán y tu clientes también.
  • Los grandes líderes se aseguran de ser escuchados y entendidos, pero también saben que es importante escuchar. La comunicación es una calle de dos vías y saber aprovecharla hará que tu empresa siga creciendo en lugar de frenarse.
  • Como dice el dicho, el tiempo es dinero. Así que debes aprender a ahorrar tiempo, sobre todo en las juntas. Si confías que tu equipo hará el trabajo, no debería haber la necesidad de recurrir a la microgestión.
  • Hasta el líder más amable y atento tiene sus límites. Establécelos y atente a ellos. Si los demás saben lo que no vas a tolerar va a haber menos frustración, eso evitará confusiones.

Reclutamiento y selección de personal Digital

Es cierto que la competitividad de las empresas en los próximos años va a estar directamente relacionada con la capacidad que éstas tengan para atraer y retener talento y con su capacidad para aprovechar las nuevas tecnologías en el área de selección. (más…)

Factores que repercuten en el clima organizacional

El Clima Organizacional resulta ser un aspecto sumamente complejo a raíz de la dinámica de la Organización, del entorno y de los factores humanos intervinientes.

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Importancia de la capacitación laboral

La capacitación laboral son conocimientos teóricos y prácticos que incrementan el desempeño de las actividades de un colaborador dentro de una organización.

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