01 (999) 924 6563
contacto@impulsohumano.mx

Blog - Impulso Humano Empresarial

Dirección estratégica para el liderazgo personal

Actualmente las personas nos enfrentamos al reto de integrar los continuos cambios de nuestra vida, tecnológicos, profesionales, personales, familiares, sociales, etc., por lo que nos vemos avocados a tomar decisiones cruciales e importantes para adaptarnos al cambiante y complejo mundo en el que vivimos.

(más…)

Tips para una entrevista de trabajo

Llega antes de lo esperado: siempre es mejor esperar a ser esperado, y además eso habla muy bien de ti profesionalmente. (más…)

Tips para retener al mejor talento humano

El éxito de una empresa está determinado por su capital humano, en este sentido, resulta imprescindible para las organizaciones poner especial énfasis en la captación y retención del mejor talento humano. (más…)

Consejos para ser un mejor líder

  • Los líderes necesitan actuar no sólo hablar. Si quieres que tus empleados sean puntuales, asegúrate de llegar a tiempo o por lo menos temprano. Si el profesionalismo es una prioridad, vístete para el éxito y trata a todos con cortesía.
  • Hay una gran diferencia entre ser un líder y un jefe. Aunque ambos están a cargo, pero un líder comparte el centro de atención y se siente cómodo dándole también el crédito a los otros. Aunque parezca contraproducente, ser humilde te dará más confianza. Tus empleados lo apreciarán y tu clientes también.
  • Los grandes líderes se aseguran de ser escuchados y entendidos, pero también saben que es importante escuchar. La comunicación es una calle de dos vías y saber aprovecharla hará que tu empresa siga creciendo en lugar de frenarse.
  • Como dice el dicho, el tiempo es dinero. Así que debes aprender a ahorrar tiempo, sobre todo en las juntas. Si confías que tu equipo hará el trabajo, no debería haber la necesidad de recurrir a la microgestión.
  • Hasta el líder más amable y atento tiene sus límites. Establécelos y atente a ellos. Si los demás saben lo que no vas a tolerar va a haber menos frustración, eso evitará confusiones.

Reclutamiento y selección de personal Digital

Es cierto que la competitividad de las empresas en los próximos años va a estar directamente relacionada con la capacidad que éstas tengan para atraer y retener talento y con su capacidad para aprovechar las nuevas tecnologías en el área de selección. (más…)

Factores que repercuten en el clima organizacional

El Clima Organizacional resulta ser un aspecto sumamente complejo a raíz de la dinámica de la Organización, del entorno y de los factores humanos intervinientes.

(más…)

Importancia de la capacitación laboral

La capacitación laboral son conocimientos teóricos y prácticos que incrementan el desempeño de las actividades de un colaborador dentro de una organización.

(más…)

Diagnóstico de la gestión de recursos humanos

1.- CONSIDERACIONES

En estos momentos, en donde el libre mercado y la competencia tanto tecnológica como económica se incrementan a un ritmo acelerado, la capacidad competitiva de las empresas esta, cada vez más, determinada por la definición e implantación de la estrategia adecuada, que permita de forma clara orientar a las organizaciones hacia la consecución de objetivos concretos, así como la forma de conseguirlos. (más…)

Empresas familiares de tipo “dueño-gerente”

Casi todas las empresas familiares comienzan con la gestión y la propiedad en manos de un solo individuo. La gerencia de la empresa tiende a ser informal y concentrado en la persona del fundador.

(más…)

Beneficios del servicio de reclutamiento externo

Hoy en día, muchas empresas están tercerizando sus procesos de reclutamiento para reducir costos y mejorar los resultados en las contrataciones en Latinoamérica. Mientras las soluciones de reclutamiento externo han sido utilizadas con éxito en otros países desde hace algún tiempo, en Latinoamérica estos medios de reclutamiento son relativamente nuevos. (más…)