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Blog - Página 2 de 2 - Impulso Humano Empresarial

Importancia de la capacitación laboral

La capacitación laboral son conocimientos teóricos y prácticos que incrementan el desempeño de las actividades de un colaborador dentro de una organización.

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Diagnóstico de la gestión de recursos humanos

1.- CONSIDERACIONES

En estos momentos, en donde el libre mercado y la competencia tanto tecnológica como económica se incrementan a un ritmo acelerado, la capacidad competitiva de las empresas esta, cada vez más, determinada por la definición e implantación de la estrategia adecuada, que permita de forma clara orientar a las organizaciones hacia la consecución de objetivos concretos, así como la forma de conseguirlos. (más…)

Empresas familiares de tipo “dueño-gerente”

Casi todas las empresas familiares comienzan con la gestión y la propiedad en manos de un solo individuo. La gerencia de la empresa tiende a ser informal y concentrado en la persona del fundador.

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Beneficios del servicio de reclutamiento externo

Hoy en día, muchas empresas están tercerizando sus procesos de reclutamiento para reducir costos y mejorar los resultados en las contrataciones en Latinoamérica. Mientras las soluciones de reclutamiento externo han sido utilizadas con éxito en otros países desde hace algún tiempo, en Latinoamérica estos medios de reclutamiento son relativamente nuevos. (más…)

¿Cuales son los factores de fracaso en una empresa familiar?

A continuación algunos factores que suelen hacer que fracasen las empresas familiares:

  • Falta de planeación. La falta de una planeación formal de largo plazo, con estrategias y objetivos claramente definidos en cuanto a tiempos, cantidades y personas responsables.

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Capital Humano como factor clave de la organización

El reto actual de las empresas es romper las ideas convencionales acerca de las áreas staff dentro de los negocios como son informática, administración, logística y recursos humanos, esta última es de la que nos ocuparemos en este artículo. El mundo cambiante y globalizado ha hecho que los ojos vuelvan hacía los patrones de la conducta humana, pero en el ámbito de los negocios esto no es suficiente, ya que el objetivo de cualquier empresa es la obtención de utilidades, ser rentables y crecer continuamente, debido a esto el “capital humano” hoy en día es un factor clave dentro de la organización, ya que a través del desarrollo de este, tanto cuantitativa como cualitativamente se pueden obtener beneficios, de los cuales mencionaremos algunos de los más importantes. (más…)

¿Para qué sirve el estudio socioeconómico?

Al integrarnos a trabajar en alguna empresa, es común que se programe una visita domiciliaria para hacernos un estudio socioeconómico. Muchas veces, sin saber cuál es el objetivo real, pensamos que es sólo una etapa protocolaria dentro del proceso de reclutamiento y restamos la importancia adecuada a su realización.

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Importancia del Diseño Organizacional

Desde el punto de vista empresarial, es importante señalar la importancia de tener un buen diseño organizacional de la empresa. Esto es esencial si queremos que nuestro producto, el que sea, llegue a los clientes como nosotros queremos que llegue. Si lo vemos desde un punto de vista objetivo, esta estructuración puede ser válida no sólo para todo tipo de empresas, sino para todo tipo de organizaciones que quieran conseguir un objetivo muy concreto.

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Clima organizacional

El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el trato que un jefe puede tener con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes, todos estos elementos van conformando lo que denominamos Clima Organizacional, este puede ser un vínculo o un obstáculo para el buen desempeño de la organización en su conjunto o de determinadas personas que se encuentran dentro o fuera de ella, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. En suma, es la expresión personal de la “percepción” que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la que pertenecen y que incide directamente en el desempeño de la organización.

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Pruebas Psicométricas

Al acudir a una entrevista de trabajo, en muchas ocasiones la realización de una serie de pruebas o exámenes psicométricos es el paso a seguir. A pesar de ser una de las herramientas más utilizadas por los reclutadores, muy pocos saben qué es lo que se realmente se evalúa con éstas y si realmente son decisivas en los procesos de selección.

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