Fórmula para retener nuevos talentos

La gestión del talento humano está en pleno apogeo, al igual que en competencia a gran escala, muchas empresas tienden a querer contar con los mejores equipos y líderes en las organizaciones. Con el paso del tiempo, los responsables de las empresas han detectado cuál es su principal valor y activo: “LAS PERSONAS”, es por esto que es importante considerar obtener la fórmula para retener nuevos talentos.

¡Importante!

El retener el talento es aún más difícil que atraerlo, no es suficiente con salarios altos, estabilidad laboral y ser una gran empresa.

El talento ha evolucionado y también sus demandas, el trabajador busca ser feliz y sentirse en sintonía con los valores de la empresa, entre muchas otras cosas.

¿Qué es el talento humano?

Es la Integración e interacción de habilidades de una persona, características innatas, conocimientos, experiencias, inteligencia, actitud, carácter e iniciativa para lograr aprender y desarrollarse en diferentes situaciones y contextos.

El secreto está en disponer de un plan claro, medible y ejecutable; Para ello se necesitan conocer las capacidades de cada empleado.

A la hora de desarrollar un sistema de gestión del talento humano para tu empresa debes tener en cuenta las peculiaridades y necesidades de tu compañía, por lo que deberás utilizar tal modelo como herramienta en una empresa personalizada, para ello este debe incluir:

Diagnóstico actual de las diferentes áreas + Fijación de objetivos de recursos humanos + acciones y procesos de gestión del talento humano

Estrategias.

  • Sueldos competitivos y justos. No sueldos altos, si no salarios justos y competitivos en el mercado.
  • Beneficios Sociales. Es decir, un plan de pensiones, seguro médico, asesoramiento legal, asesoramiento financiero, asistencia domiciliaria.
  • Flexibilidad Horaria. Si tienes una política de flexibilidad horaria implantada en tu compañía.
  • Conciliación vida laboral y familiar. El empleado es más feliz si le das la oportunidad de disfrutar de su familia.
  • Dinámicas para empresas y team building. Uno de los aspectos más valorados por un empleado en las empresas es el clima laboral que se respira.

 

¡Aplica la transparencia en tu compañía!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto