Consultoría e Implementación NOM-035

Objetivo de la NOM-035-STPS-2018

El objetivo de la Norma es establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Factores de riesgo psicosocial

factores riesgo psicosocial nom-035
Los factores de riesgo psicosocial y los elementos del entorno organizacional favorable derivan de la naturaleza del puesto, es decir de las condiciones en las que se realizan las actividades, por lo que el análisis de estos elementos implica una evaluación de las condiciones en las que los trabajadores las desarrollan.

Política de prevención de riesgos

política prevención riesgos nom-035
Cada centro de trabajo deberá elaborar su propia política, con base en las condiciones de su centro de trabajo y sus posibilidades, de forma que se instrumenten en acciones los compromisos que en la política se señalen con el objeto de desarrollar una cultura en la que se procure el trabajo digno y la mejora continua de las condiciones de trabajo.

Cumple con la NOM 035

En Impulso Humano Empresarial te ofrecemos servicios de Consultoría e Implementación de la NOM 035, para la Identificación, Análisis y Prevención de Riesgos.

Cuestionarios: Guías de Referencia I, II y III

Aplicación NOM 035 con Cuestionarios Automatizados

Realizamos la aplicación de los cuestionarios de las Guías de Referencia de manera digital, a través de una aplicación que genera de manera automática los reportes correspondientes para cumplir con los requisitos para la NOM-035.

  • Individual: Por trabajador
  • Grupal: Por agrupación de personas o departamentos con casos similares
  • Organizacional: Promedio de las categorías de las encuestas aplicadas.

Contacta con nuestros Asesores en Capital Humano

Llama hoy al +52 999 924 6563