Razones para apostar por el Mobile Recruitment

mobile recruitment reclutamiento movil
Según un informe reciente de IBM, el 70 por ciento de los empleados «de alto potencial», dicen que el reclutamiento móvil hace que las empresas sean más atractivas. Está claro: en el mercado de empleo actual, los candidatos son más exigentes y dan prioridad a las empresas que demuestran dinámica en los procesos de selección.

Las prioridades de cualquier estrategia de reclutamiento actual se centran en aumentar la rapidez del proceso de selección, conseguir una amplia búsqueda de perfiles, crear una potente marca de talento y asegurar una experiencia de candidato extraordinaria. Para ello, deberemos incorporar los dispositivos y aplicaciones móviles que nos permitirán potenciar una estrategia de reclutamiento exitosa.

El reclutamiento móvil o Mobile Recruitment es facilitar la búsqueda, inscripción y comunicación entre empresa y candidatos a través del dispositivo móvil. Aunque se podría decir que existe desde hace dos décadas, en la actualidad es uno de los pilares del reclutamiento 2.0. Solo con fijarte en qué hacemos la mayoría cuando estamos esperando en un sitio público, usando el móvil, sabrás la importancia que tiene en nuestras vidas. Piensa ahora en una persona que esté buscando trabajo; ¿verdad que querrá acceder a las ofertas desde su móvil, inscribirse en ellas, seguir su candidatura, hacer la entrevista e, incluso, comunicarse directamente con el reclutador?

Para crear una marca de talento robusta deberemos definir nuestra proposición de valor EVP (Employee Value Proposition), utilizaremos las redes sociales y nos comunicaremos con los candidatos en cualquier lugar y a cualquier hora. La experiencia que se tenga de nuestra empresa en este social recruiting será de vital importancia para la construcción de nuestra marca de talento .

En definitiva, no solo tú te darás cuenta de que necesitas herramientas más avanzadas para hacer más fácil la selección de personal; también los candidatos, que son tu principal recurso, quieren una experiencia completa y dinámica. Aprovechemos la enorme tecnología móvil, imparable y al servicio del mundo profesional, para mejorar la facilidad de nuestro trabajo y la imagen de nuestra marca; están ahí para eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*