Importancia de la vestimenta laboral

vestimenta laboral impulso humano empresarial merida

Es comprensible que las empresas cuenten con códigos de vestimenta que logren que sus colaboradores tengan una proyección estética alineada a los objetivos de imagen de empresa. Sin embargo, en la actualidad, existen obligaciones sobre algunos usos estéticos que deberían encaminarse hacia una imagen más saludable y cero discriminativa.

Cuando nos toca cumplir con una tarea en una empresa y ésta no utiliza uniformes, entonces tendremos que buscar la ropa adecuada para la tarea y la empresa, nuestro cargo y la relación con el entorno.

La ropa que te pongas puede marcar distancia o autoridad, puede hacerte ver y sentir más adulto o responsable (claro que debes acompañarlo con la personalidad y la eficiencia).

La imagen de una empresa la crean las personas que trabajan en ella, éstas se convierten en los embajadores de la compañía, en los responsables de transmitir credibilidad de los productos y servicios que ofrecen.

Al hablar de proyectar una buena imagen no es una obligación vestir a diario de manera formal o con maquillaje ostentoso (en el caso de las mujeres), es cuestión de dar una impresión sencilla y limpia.

Finalmente cuida tu higiene así como tu lenguaje oral y escrito y recuerda que debes aprender a quererte ya que al hacerlo instantáneamente venderás mejor tu imagen y conseguirás más éxitos profesionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*