El Employee Experience, la nueva tendencia de RRHH

Employee Experience Impulso Humano Empresarial Mérida

Las emociones son el motor de la conducta: tienen el poder de estimular el proceso motivacional o de inhibirlo. Emociones negativas como la tristeza, el enfado o la ansiedad brotan en nuestro interior e influyen en nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Factores negativos que perjudican nuestro rendimiento y por tanto tienen un impacto en nuestra vida profesional.

Estimular las emociones positivas se convierte, pues, en un imperativo para aquellas organizaciones que quieran hacer aflorar todo el potencial de sus empleados. Pensamientos como «cuentan conmigo» o «confío en mi equipo» estimulan el talento y hacen crecer el compromiso con la organización.

La experiencia de los empleados es una pieza estratégica clave dentro de la gestión emocional de la empresa, ya que tiene un impacto decisivo en la satisfacción con la experiencia de clientes y proveedores. Estos factores incluyen el trato recibido, el ambiente y muchos más que afectan a su actitud, bienestar y comportamiento en y hacia la empresa.

La transformación digital para la experiencia del trabajador

Este concepto va más allá de dispositivos y conexiones. Se trata de aprovechar estas herramientas para reclutar, trabajar, aprender y generar engagement dentro de la misma empresa.  Muchas empresas aún no han logrado exprimir el potencial de una integración en su empresa de la digitalización  en su rutina diaria. De hecho, varias no han empezado ni a dedicarle el tiempo ni el esfuerzo necesario para poder beneficiarse de todas las ventajas que representa.

Para el departamento de RRHH, hay muchas formas de sacar partido a los elementos digitales. No sólo aportan ventajas comunicativas, sino que también implican la capacidad de agilizar el proceso de reclutamiento y todo lo que viene después.

El desarrollo de la experiencia del empleado se fomenta en lo que llamamos Design Thinking, o el pensamiento de diseño. Resumidamente, se trata de una metodología de enfocar el problema y mediante la observación poder llegar a una solución.

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