Recursos Humanos y la digitalización

recursos humanos digitalizacion
En este año 2018 la tendencia y transformación digital ya está presente y se convierte en una parte importante de la gestión de los departamentos de Recursos Humanos, sobre todo a la hora de mejorar el compromiso de los empleados a través de las nuevas tecnologías.

Esto conlleva la digitalización como una herramienta más para desempeñar las funciones básicas en cuestión de employer branding y engagement:
  • Identificación del talento. La llegada de las redes sociales a los procesos de reclutamiento ha facilitado el contacto y la identificación de los candidatos que optan a las vacantes.

recursos humanos digitalizacion tendencias

  • Proceso de selección. Existen softwares preparados para automatizar el rastreo y facilitar el uso del CV ciego, con el fin de no dejarse llevar por los prejuicios a la hora de decantarse por un candidato u otro.
  • Fidelización. Una de las estrategias para retener el talento que más destacará a lo largo del próximo año es la gamificación, no solo por ser una prestación muy actual, sino también por las múltiples opciones que puede otorgar la herramienta, por ejemplo la ayuda en las encuestas de clima laboral y satisfacción, y en la cohesión de equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto