Uberización del trabajo como tendencia de RRHH 2018

uberizacion trabajo tendencias rrhh impulso

Nueva modalidad de trabajo

Es una realidad que la relación entre empleado y empleador ha cambiado. Ahora tiene que ver con maneras de trabajar que impactan en la organización y en la forma de valorar que, además, están orientadas a la prestación de servicios y no tanto al contrato por horas tan tradicional.

Este cambio se conoce como uberización del trabajo, ya que la ubicación física de la empresa o el cargo está sufriendo transformaciones. Las nuevas fórmulas de empleo y los entornos colaborativos necesitan otra flexibilidad en las compañías. Y serán las compañías las que deberán ser capaces de adaptarse al cambio.

recursos humanos digitalizacion tendencias

Asimismo, debido a la gran fluidez de información, cada profesional tiene la oportunidad de ofrecer sus servicios en plataformas virtuales con la opción de ser valorado por los distintos usuarios que hayan disfrutado de su correspondiente servicio.

Dicho esto, la tendencia general de 2018 implica una reforma centrada en potenciar el crecimiento en la gestión de los profesionales desde los departamentos de Recursos Humanos. Los pasos a seguir pueden ser desde establecer las herramientas necesarias para el cambio o crear la hoja de ruta, hasta promover iniciativas que impliquen a los altos mandos para conseguir hacer llegar un mensaje ejemplificador al resto de profesionales.

En muchos casos, esta nueva adaptación puede suponer remodelar la cultura corporativa, cuyo cambio conlleva poner en el centro al trabajador para favorecer el reconocimiento laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto