People Analytics: recursos humanos más humanos

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Los expertos consultados coinciden, la verdadera fuerza del Big Data está en los procesos internos de la compañía. Tal es su impacto, que está poniendo patas arriba el rol de los recursos humanos dentro de la empresa. Contra lo que pueda parecer, la tecnología puede servir para poner a la persona en el centro de todo; devolver al capital humano su relevancia en la empresa.

“El concepto de People Analytics está cobrando cada vez más importancia. Combina la ciencia y el arte de aplicar técnicas de Big Data al área de los recursos humanos con el objetivo de conocer mejor a nuestros empleados y aumentar su grado de satisfacción y su productividad, sin perder la meta de obtener la mayor rentabilidad”, dice Paula Mozo es HR Manager en Visionarea 361º Productions.

“La tecnología puede automatizar tareas que no son estratégicas. Puede mejorar el trabajo y la relación que se tiene con los empleados como personas. Con la inteligencia artificial, el ser humano vuelve a ser importante, ganamos un conocimiento muy preciso de cada trabajador como persona y no solo como un número”, añade Melanie Hache. “Conocemos no solo su productividad, sino también su modo de involucrarse, sus interacciones sociales, su motivación… El Big Data es fundamental para construir una nueva relación con el empleado”.

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