La escasez de talento a nivel mundial

escasez del talento mundial

Hoy en día se vive una escasez de talento a nivel mundial, los empleadores debes adaptar sus enfoques estrategicos hacia el de los consumidores de trabajo para convertirse en constructores del talento de hoy y mañana.

La única forma para ejecutar eficazmente su estrategia comercial, crear valor y mejorar las vidas de las personas es desarrollando una combinación correcta entre personas, habilidades, procesos y tecnología.

Se necesitan herramientas con nuevas evaluaciones, big data y plataformas predictivas para ayudar a las personas a cambiar roles emergentes y crear carreras profesionales claras.

Actualmente la mayoría de los diez puestos más difíciles de cubrir requiere de una segunda capacitación y no siempre de un título universitario. En la era digital, el empleo dependerá en gran medida del desarrollo continuo de habilidades, complementando los roles con las nuevas tecnologías.

Este desafío de la escasez de talento no afecta de igual manera a todas las empresas. El 44% de las empresas con más de 250 empleados enfrente este tipo de retos en la contratación. Mientras que las microempresas son las que más dificultad encuentran, concentrando el 50% del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto