¿Qué es el Employer Branding?

employer branding impulso humano capital merida

Este concepto de origen anglosajón está ligado a la reputación de una empresa como marca empleadora. En efecto, una estrategia de Employer Branding se refiere a dos aspectos fundamentales:

  • El proceso de creación de un lugar diferenciador considerado por sus empleados como un gran lugar o empresa en donde trabajar
  • La promoción de este concepto

El Employer Branding es una de las acciones más novedosas que las empresas están implementando gracias, sobre todo, a la llegada de Internet y de las redes sociales.

Traduciendo literalmente al castellano este término sería “Marca Empleadora”.

Esta imagen es la que permite que tu empresa atraiga y mantenga al talento que necesitas para seguir siendo competitiva en este mucho global, cambiante y cada vez más digitalizado.

Y, lograrlo, no dudes en que te hará ser diferente y deseable para los mejores candidatos a tus vacantes.

Tras estos beneficios, también se constata que las empresas que tienen y trabajan sus estrategias de Employer Branding mejoran otros KPI, directamente relacionados con los anteriores, tales como: la reducción de sus costes de reclutamiento, el aumento de su tasa de aceptación de ofertas de empleo y el descenso de la tasa de rotación de personal.

Todos sabemos que los empleados y desempleados están cada vez más informados. Cada generación tiene sus propias razones.

  1. Los centenials enfocan su formación a ese trabajo que les hace sentirse realizados y que cubre gran parte de sus hobbies.
  2. Los millennials priorizan un trabajo en el que les permita desarrollarse profesionalmente y no es la parte económica la que más les seduce, sino su crecimiento.
  3. Los que estamos por encima de esas edades tenemos diferentes motivaciones, pero muchos mandos intermedios de más de 45 años valoran un trabajo en el que poder aplicar toda su experiencia y la innovación.

Saber detectar cuáles son estos valores e involucrar a tu plantilla en acciones que transmitan esa imagen de deseo por estar entre tus empleados es lo que va a determinar que tu empresa sea moderna y competitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto